Esker Crea un Nuevo Comité de Ciberseguridad

El comité une al CISO de Esker y al Consejo de Supervisión, informando y apoyando para la toma de decisiones en ciberseguridad.

MADRID, 30 de agosto de 2023Esker, empresa líder en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia la creación de un Comité de Ciberseguridad integrado en su Consejo de Supervisión.

Este nuevo comité estará compuesto por los miembros de su Consejo de Supervisión Steve Vandenberg y Nicole Pelletier-Perez. El primero es Global Black Belt para las soluciones de seguridad de Microsoft, mientras que la segunda es una profesional TI con una larga trayectoria.

Estableciendo puentes entre el director de Seguridad de la Información (CISO) de Esker y el citado Consejo de Supervisión, su misión consistirá en reportar a éste el trabajo del equipo de Seguridad de Esker, así como familiarizar a sus miembros con el entorno de la ciberseguridad, ayudándoles a tomar decisiones informadas.

Teniendo en cuenta el daño que un ciberataque puede causar, no sólo para la compañía sino también para los clientes de Esker, es de vital importancia implementar medidas de seguridad para proteger los datos de todo su ecosistema de clientes y partners. “Esker es, de hecho, pionera en este terreno al establecer un comité específico para atender estas cuestiones”, señala Pelletier-Perez, quien añade que “el objetivo es no sólo proteger a los clientes de Esker, sino también a los clientes de nuestros clientes”.

“Gestionar los riesgos en ciberseguridad y cultivar la confianza de nuestros clientes es crucial para el éxito de Esker. La ciberseguridad es esencial en las soluciones en la nube y de inteligencia artificial que desarrollamos para permitir a nuestros clientes gestionar eficientemente sus ciclos de Source to Pay y de Invoice to Cash, manifiesta Steve Vandenverg, y añade que “es importante que el Consejo de Supervisión esté informado e involucrado en este entorno tan rápidamente cambiante”.

El establecimiento de este Comité de Ciberseguridad asegurará una comunicación efectiva entre el Consejo de Supervisión y los directores TI de la compañía, quienes por su parte informarán sobre las prioridades e inversiones en infraestructura TI que consideren indispensables para establecer una sólida defensa en el ámbito de la ciberseguridad.