Esker introduce una nueva solución de cargos y reclamaciones para administrar cuentas y proteger márgenes

Madrid — 14 diciembre de 2021 —  Esker, líder mundial en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia hoy el lanzamiento de su solución de reclamaciones y cargos para ayudar a las empresas a administrar de manera eficiente sus cargos y proteger los márgenes. Como parte integral del paquete Order-to-Cash de Esker, la solución de reclamaciones y cargos de Esker permite que los departamentos de Finanzas y Servicio al Cliente resuelvan rápidamente las reclamaciones de los clientes y mantengan los pagos con vencimiento a corto plazo bajo control.

Gracias a la captura de datos impulsada por la inteligencia artificial y el flujo de trabajo electrónico, Esker elimina los errores manuales del procesamiento tradicional de reclamaciones. La solución gestiona tanto las reclamaciones de los clientes asociadas con los productos (p. ej., escasez de productos, productos dañados, etc.) como las deducciones financieras del cliente (p. ej., facturas comerciales y promocionales, multas, contribuciones de marketing, etc.) que suelen afectar a fabricantes y distribuidores. Y, Gracias a la perfecta integración con el sistema ERP, una vez que se han aprobado las deducciones en la solución de Esker, se pueden contabilizar automáticamente en el ERP como una nota de crédito o en una cuenta.

Abrumados por pagos que vencen pronto, reclamaciones y tiempo dedicado a investigar los problemas de los clientes, las empresas a menudo cancelan pequeñas cantidades porque requieren demasiado esfuerzo para conciliarlas. De hecho, según el informe IOFM de 2018, investigar y resolver una deducción no autorizada de un cliente conlleva un coste promedio de 170 a 265 euros. Además, los estudios muestran que un proveedor de canal minorista exitoso que opera con un margen del 10% pierde, en promedio, un 3,7% debido a deducciones de clientes erróneas y evitables.

“¡Cada céntimo cuenta! Queremos ayudar a las empresas a mantener sus cargos bajo control rastreando e investigando fácilmente sus reclamaciones”, afirma Aurélien Coq, gerente de producto de Pedidos a Efectivo en Esker. “La tecnología de inteligencia artificial ofrece visibilidad y análisis a través de la centralización de todas las reclamaciones. Las operaciones de captura y verificación de datos, junto con los flujos de trabajo efectivos de investigación y aprobación, mejoran la eficiencia del proceso y facilitan la colaboración”.

GBfoods transformó digitalmente su proceso y mejoró la eficiencia general al automatizar la recepción, clasificación y procesamiento de sus reclamaciones. Desde que implementó la solución de Esker, la compañía ha ahorrado más de 500 horas de tiempo dedicadas al servicio al cliente, ha simplificado el trabajo de sus equipos de servicio al cliente y cuentas por cobrar, y ha aumentado la visibilidad de las reclamaciones, lo que ha dado como resultado una contabilidad más precisa.“Hemos mejorado todo el proceso de O2C y hemos mejorado nuestra colaboración con los clientes. Nuestro índice de disputas se ha reducido significativamente y el nivel de satisfacción del servicio de entrega de pedidos supera el 98%”, afirma Susana López, Gerente de Atención al Cliente en GBfoods. "Además, con todo el tiempo que han ahorrado nuestros CSR, ahora pueden centrarse en tareas de mayor valor".

“El objetivo de Esker es promover continuamente el crecimiento de suma positiva en tantas áreas como sea posible para crear un ecosistema donde todas las partes interesadas creen valor juntas”, afirma Jean-Michel Bérard, CEO de Esker. “Nuestra solución de reclamaciones y cargos aplica esta ambición al ámbito, a menudo conflictivo, de las disputas de pago y los pagos cortos para crear relaciones mutuamente beneficiosas entre el cliente y el proveedor. Nuestro objetivo es ayudar a todos a alcanzar un mejor proceso".

https://www.esker.es/sites/default/files/press_releases/pr-nueva_solucion_de_cargos_y_reclamaciones-dic2021.pdf

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