Zambon agiliza su atención a hospitales reduciendo a un minuto la gestión de pedidos complejos

La tecnología de automatización de Esker permite a la compañía farmacéutica liberar tiempo y potenciar a sus equipos de atención al cliente

Madrid, 14 de julio 2021 — Esker líder mundial en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, informa del proyecto llevado a cabo con Zambon. Esta compañía farmacéutica ha conseguido agilizar y dotar de eficiencia a la relación con sus clientes, gracias a la automatización de la gestión de pedidos, permitiendo además a sus empleados/as de servicio al cliente liberar tiempo, mejorar su calidad de vida y aportar valor a la empresa. En concreto, la compañía ha conseguido reducir el tiempo medio de gestión por pedido de 8 minutos a uno solo.

Zambon es una compañía multinacional químico-farmacéutica con diferentes marcas que se venden en 87 países. Esta cobertura geográfica requería profesionalizar los intercambios con los clientes, fundamentalmente hospitales y mayoristas. La diversidad de clientes y las normativas en cada país entorpecían el proceso, mientras que la gestión manual podía provocar errores e impedía la visibilidad deseada sobre la actividad en curso, las tendencias y las previsiones. Los objetivos eran acelerar el proceso de captura y gestión de pedidos, absorber los picos de demanda, estandarizar el proceso entre países y dedicar más tiempo a la atención al cliente.
En verano de 2020, la solución de automatización de pedidos de clientes de Esker entró en producción en las oficinas de Zambon en España y Portugal. La Inteligencia Artificial funciona activamente en la detección de modelos de pedidos, conversión automática de cantidades, detección de materiales prioritarios o separación de pedidos por tipo de material. En un mes, el tiempo de gestión de los pedidos se redujo de 8 a un minuto, resolviéndose además el problema de complejidad planteado al inicio del proyecto.

“La solución nos ha permitido dar un paso adelante hacia la transformación digital del Servicio al Cliente, aportando un estándar de proceso tanto en España como en Portugal, además de una optimización de los tiempos en la gestión de la operativa diaria. Hemos conseguido liberar tres horas diarias para dedicarlas a nuevos retos en el área del Customer Centricity”, apunta Almudena Cano, Customer Care Manager en Zambon.

Zambon ha conseguido en pocos meses que los pedidos de cerca de 60 clientes se gestionen de modo automático. Asimismo, gracias a los informes y cuadros de mando, el equipo del Servicio al Cliente dispone de total visibilidad sobre la carga de trabajo y sobre aquellos pedidos prioritarios que merecen una atención especial. En definitiva, la digitalización les ha permitido trabajar con mayor satisfacción, aportando un mayor valor a la empresa.

Acerca de Zambon

Zambon es una empresa multinacional químico-farmacéutica que se centra en la innovación y el desarrollo de fármacos con el objetivo de mejorar la calidad de la salud de las personas y la vida de los pacientes. Basada en una valiosa herencia, pero con un fuerte enfoque hacia el futuro, su propósito es la mejora de la salud de las personas a través del desarrollo de tratamientos innovadores y de calidad. Zambon, fundada en 1906 en Italia, está presente en 20 países con filiales en tres continentes diferentes - Europa, América y Asia - y casi 2.800 empleados, con unidades de fabricación en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil. Sus productos se comercializan en 87 países. Actualmente la compañía trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades raras y de especialidad, como el Parkinson o la fibrosis quística, y está fuertemente establecido en 3 áreas terapéuticas: respiratoria, dolor y cuidado de la mujer. Para más información visita www.zambon.com o www.zambon.es

https://www.esker.es/sites/default/files/press_releases/zambon_14julio2021.pdf

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