FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPAÑA

CUMPLIMIENTO NORMATIVO

HACIA LA PLENA ADOPCIÓN DE LA FACTURACIÓN B2B

Con una ley de facturación electrónica empresa-gobierno (B2G) ya en vigor, el Ministerio de Hacienda ha anunciado que la remisión y recepción de facturas electrónicas en las operaciones entre empresas (B2B) será obligatoria en los próximos años a través de la plataforma específica FaceB2B. Esker está para ayudar a que tu transición al modelo de facturación electrónica sea un éxito.

ANTICIPARSE A LA DIRECTIVA 
ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

España va a convertirse en el próximo país en Europa en el que se exija la facturación electrónica B2B y las empresas deben empezar ya a prepararse cara a la próxima directiva. En vez de apresurarse a encontrar un proveedor de soluciones y correr el riesgo de incurrir en pérdidas financieras y sanciones, las empresas deben anticiparse al cambio y dedicar tiempo a encontrar la solución más adecuada para satisfacer sus necesidades.

Desde el 1 de julio de 2018 se empezaron a establecer normas sobre la obligatoriedad del intercambio de facturas electrónicas entre los contratistas de la Administración Pública de España y sus subcontratistas y suministradores a través de la plataforma FACeB2B. Además, se está animando a todas las empresas privadas a que comiencen a utilizar la plataforma  FACeB2B de forma voluntaria antes de que entre en vigor la norma que lo haga obligatorio.

ESKER CUBRE TODOS LOS PROCESOS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPAÑA

Los intercambios de facturas electrónicas B2B a través de FACeB2B requieren el uso del formato Facturae, originalmente utilizado para operaciones B2G y ahora adaptado para el sector B2B. Esker ayuda a las empresas al cumplimiento normativo de la facturación electrónica obligatoria de acuerdo con los requisitos exigidos en España.
 

BENEFICIOS PARA LAS CUENTAS POR PAGAR

 

  • Gestionar el 100% de las facturas de proveedores independientemente del canal o formato
  • Gestionar excepciones con facturas en formato legible para el ser humano
  • Garantizar la validación de las facturas y las notificaciones a los proveedores

face B2B

 


BENEFICIOS PARA LAS CUENTAS POR COBRAR

 

  • Presentar los datos de la fatura en cualquier formato (PDF o datos estructurados)
  • Verificar los datos requeridos y validar antes del envío
  • Obtener 100% de visibilidad del estado de la factura a través de un tablero dedicado

Face B2B españa

YA ESTÁN UTILIZANDO ESKER PARA CONECTARSE CON FACe

PREGÚNTANOS LO QUE QUIERAS

Estamos encantados de poder ayudarte.

You’re in good company. Explore some of the other companies and AP leaders that have benefited from automating their processes with Esker.
No Results Found.

Nuestros partners

  • Coming Soon
Top