La Inteligencia Artificial al Servicio del Cliente

Mejores resultados en cada interacción

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Esker Synergy AI

Tecnología para ofrecer una
experiencia óptima al cliente B2B

Esker Synergy AI, el conjunto de tecnologías que impulsan la suite de soluciones de Servicio al Cliente de Esker, ayuda a automatizar las tareas rutinarias, manuales y propensas a errores para que el equipo pueda centrarse en hacer felices a los clientes y lograr que vuelvan. Algunas de las funciones de transformación que la IA ofrece son:

  • Clasificación de datos

    Los equipos de atención al cliente pueden clasificar instantáneamente las consultas de los clientes gracias a los algoritmos de PLN que analizan el contenido del correo electrónico en segundo plano.

  • Reconocimiento de datos

    Los pedidos y las reclamaciones se pueden procesar mucho más rápido gracias a la extracción automática de datos impulsada por la tecnología de machine y deep learning.

  • Análisis basados en predicciones

    Procesa los pedidos prioritarios en cuanto llegan y evita que se despachen incorrectamente gracias a la IA de machine learning que utiliza el algoritmo k-nearest neighbors (KNN) que detecta anomalías correspondientes a cantidades inusuales.

 

Inteligencia artificial + humana:
la combinación ganadora

Utilizar la inteligencia artificial no significa sustituir a los humanos por robots y algoritmos, sino aprovechar lo mejor de los dos mundos en los que interactúan humanos y algoritmos. Al sustituir las tareas repetitivas y susceptibles de cometer errores por la automatización inteligente, el equipo de CS puede centrarse en lo que más importa: volver a interactuar con otros humanos.

 

 

 

“Esker Synergy AI no solo ha automatizado nuestro proceso de gestión de pedidos, sino que también ha mejorado las habilidades de nuestro equipo de Atención al Cliente al facilitar que se centren en las necesidades y la experiencia del cliente”

Andrea Zoppi, CFO y miembro del Consejo de Administración, Siemens Healthineers

Clasificación automática de consultas

Despeja la bandeja de entrada compartida 

Las bandejas de entrada compartidas del Servicio de Atención al Cliente tienden a llenarse rápidamente: desde presupuestos y solicitudes de disponibilidad hasta solicitudes de estado de pedidos y reclamaciones. Clasificar y enrutar estas solicitudes es esencial para mantener contentos a los clientes.
Esker Synergy se encarga de la "limpieza" de la bandeja de entrada compartida para que el equipo de servicio al cliente no tenga que hacerlo. Los algoritmos NLP analizan instantáneamente el contenido de los correos electrónicos entrantes, clasificándolos y asignándolos a la persona o servicio adecuados.

 

Respuestas generadas por IA

Apóyate en ChatGPT para responder a las consultas

Responde a tus clientes rápida y eficazmente gracias a ChatGPT. Las respuestas generadas por IA son recomendadas automáticamente al equipo de atención al cliente, que las revisa, edita si es necesario y las envía directamente al cliente. Integrado en la solución de Esker, ChatGPT proporciona a los profesionales del Servicio de Atención al Cliente un recurso adicional para gestionar eficazmente las consultas de los clientes, como el estado de los pedidos, la disponibilidad, las solicitudes de precios y las preguntas sobre información de productos.

 

Adiós a la introducción manual de datos de pedidos, hola a la eficiencia impulsada por la IA

Aunque a nadie le gusta introducir manualmente los datos de los pedidos en el ERP, el personal de atención al cliente puede dedicar hasta el 50% de su jornada a hacerlo. Esker Synergy aprovecha la tecnología de machine-learning y deep-learning para capturar automáticamente los datos, independientemente del diseño o formato del pedido, al tiempo que mejora continuamente la eficiencia a lo largo del tiempo, basándose en las correcciones del usuario. El resultado final son tareas menos tediosas para el departamento de Servicio al Cliente, menos errores en la introducción de datos y más tiempo para mejorar la calidad del servicio.

 

Identificación de pedidos prioritarios

Detecta y procesa los pedidos urgentes sin demora

Distinguir los pedidos prioritarios a medida que llegan es prácticamente imposible en un procesamiento manual de pedidos. Por eso, Esker Synergy se lo pone fácil al personal de atención al cliente analizando el contenido de los pedidos entrantes e identificando su prioridad independientemente del canal. Se separan por productos solicitados y/o fechas de entrega y se preparan para su validación, de modo que puedan enviarse al ERP y procesarse lo antes posible.

 

Deja de entregar cantidades de productos erróneas

Entregar y devolver productos que los clientes han pedido por error repercute tanto en tus costes como en la experiencia del cliente. Esker Synergy identifica cantidades inusuales en los pedidos entrantes, incluidos los EDI, analizando los datos históricos de los pedidos y teniendo en cuenta las diferentes unidades de medida. De este modo, no sólo se evitan los pedidos incorrectamente cumplimentados, sino también los costes adicionales de entrega y devolución.

 

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