Captura de datos de pedidos con IA

Extracción de datos clave en los pedidos de clientes con una velocidad y precisión extraordinarias

Resultados obtenidos 

Gracias a la solución de Gestión de Pedidos de Esker:

 

  • 91.66%

    de reducción en la entrada manual de datos
     

  • 2.45M

    de pedidos automatizados
    al mes 

  • 400+

    de clientes están automatizando
    sus pedidos

El gran problema

Manejar un número infinito de formatos

Hablemos del elefante en la habitación: Si permites que los clientes hagan sus pedidos como quieran (en lugar de obligarles a utilizar tu portal de pedidos, el formato EDI, el PDF editable, etc.), los datos nunca estarán en la misma posición en la documentación del cliente. Lo más probable es que cada cliente utilice una plantilla diferente e, incluso en un mismo cliente, lo más probable es que los usuarios de distintos departamentos y entidades también utilicen plantillas diferentes.

 

Haciendo cuentas, el balance es grande y, por tanto, el reto también. Además, los clientes pueden cambiar de plantilla en cualquier momento. El mero hecho de dedicar personas al problema no es un trabajo muy gratificante y, además, no supone un gran uso de su tiempo para tu empresa.

 

Afortunadamente, Esker empezó a abordar este problema hace más de 20 años y, poco a poco, ha ido creando una tecnología de captura de datos de pedidos impulsada por IA líder en el mercado.

 

"Uno de los puntos fuertes de la solución de Esker es resolver de forma natural toda la complejidad que supone recibir miles de pedidos en distintos formatos y con infinidad de características y particularidades diferentes."

Gervasio Prieto, Jefe de Ventas, CAPSA Food

Esker Synergy AI

Gestionamos lo difícil para que no tengas que hacerlo tú

Esker Synergy AI  captura los datos clave de los pedidos de los clientes, independientemente de su canal, formato o disposición. Tras extraer los caracteres directamente de documentos basados en texto o con motores OCR de documentos basados en imágenes, es capaz de interpretar estos datos en bruto y rellenar los datos tanto a nivel de cabecera como de partida. Utilizando las tres capas de tecnología siguientes, Esker Synergy es capaz de proporcionar los mejores resultados del mercado:


  • Reconocimiento mediante deep learning

    para extraer datos de pedidos utilizando una red neuronal entrenada en miles de pedidos.


  • Metodologías de aprendizaje automático

    para aprender de forma automática y transparente de las correcciones de los usuarios aumentando gradualmente las tasas de reconocimiento.


  • Tecnología de aprendizaje

    para definir explícitamente los criterios de reconocimiento de pedidos recurrentes específicos.

"Hemos dejado de introducir manualmente nuestros pedidos y hemos observado una enorme mejora tanto en calidad como en eficacia. Nos ha cambiado la vida.”

María Jose Ortiz, Food Channel Manager, Customer Service, Suntory Beverage & Food Spain

Saber más

 

"Esker ha supuesto un verdadero cambio para Stelrad con su tecnología de IA y automatización."

Cherie Bradford, Customer Service Manager, Stelrad

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Nuestra filosofía sobre la inteligencia artificial

Ayudamos a los agentes de atención al cliente a ofrecer un mejor servicio

Esker Synergy no se diseñó para ser simplemente una "caja negra" que extrae y acumula datos. Para garantizar que sólo se introducen datos cualitativos en el sistema ERP y que la solución es capaz de realizar su función principal (es decir, capacitar al personal de atención al cliente para prestar un mejor servicio), los datos de pedidos extraídos se verifican de las siguientes formas:

  • Comparación automática con los datos del ERP a nivel de cabecera y partida (cliente, dirección de envío, productos, etc.)
  • Uso de datos históricos para detectar cantidades inusuales y alertar a los agentes de atención al cliente.
  • El personal de atención al cliente puede revisar fácilmente en paralelo los datos extraídos y los datos del pedido original.
  • Los agentes de atención al cliente también pueden consultar los pedidos internamente y con los clientes para aclararlos antes de crearlos en el ERP.

“Hemos podido reducir drásticamente el tiempo de tramitación de los pedidos recurrentes de 5 minutos a 5 segundos".

Angela Garceau, Senior Director of Business Operations, NVIDIA Corporation

Lee su historia aquí

Procesamiento sin intervención humana

Aprovecha el potencial de la automatización

Llevando la automatización al máximo, es posible procesar los pedidos sin necesidad de intervenir en ellos antes de que estén listos para ser cumplimentados en el ERP. Pero seamos realistas: Prometer que el 100% de tus pedidos se procesarán sin intervención puede sonar demasiado bueno para ser cierto dada la variedad de formatos y porque algunos pedidos contienen datos incompatibles (totales que no suman, números de pieza obsoletos, unidades de medida no válidas, etc.).

Afortunadamente, con Esker, puedes pasar a la automatización total cuando tenga sentido y activarla para clientes o canales específicos, al tiempo que te beneficias de medidas de protección para evitar la contabilización automática en el ERP en caso de que fallen las comprobaciones de datos.

  • -72%

    Disminución de errores en la tramitación manual de pedidos

  • 74%

    de pedidos totalmente automatizados sin necesidad de cambios

IA al Servicio del Cliente

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