Esker acerca la transformación digital a la gestión financiera

Madrid — 16 de marzo de 2022 — Esker, empresa especializada en la digitalización de la relación comercial entre clientes y proveedores, celebrará en Murcia el próximo martes, 22 de marzo, la primera edición de su “Esker Finance Tour 2022” en el Mercado de Correos de la capital, acto seguido el evento continuará en Valencia el 23 de marzo en Veles e Vents, epicentro de La Marina de la ciudad. Se trata de un foro-taller presencial para directores y profesionales de departamentos financieros, en el que se abordarán, desde un enfoque práctico y sobre el terreno, la gestión de las finanzas empresariales, el nuevo rol del financiero y la transición digital.

La sesión tendrá una duración de tres horas, en las que se abordarán algunos de los principales retos actuales de la gestión financiera, como:

  • Tendencias y evolución de las finanzas en las empresas: estado actual de la digitalización, desafíos actuales en un contexto de incertidumbre, hacia dónde va la gestión financiera y cómo le afectan los cambios.
  • Empoderamiento del director financiero: por qué va a ser el nuevo hombre orquesta en las empresas y cómo ayudarle a tomar decisiones de riesgo para acompañar el crecimiento sin actuar como freno.
  • Herramientas al servicio de la gestión financiera: plataformas para visibilizar todo tipo de flujos transaccionales entre proveedores y clientes que van a impactar directamente en las finanzas de la empresa, así como para monitorizar el riesgo. Visibilidad sobre deuda pendiente, flujo de caja, previsión de impagos y aprovisionamiento, incidencias, reclamaciones y cargos…

Este foro práctico contará con la presencia de Hero España y con la participación de Francisco Botella, consultor y experto en gestión financiera, quien hará una introducción enfocada a los retos financieros y oportunidades actuales.

"El CFO debe tener una visión global del negocio y entender qué está pasando en cada momento para tomar decisiones. La dificultad consiste en tener la información relevante de otros departamentos -comercial, servicio al cliente, etc.- para priorizar y tomar acciones acertadas que minimicen el riesgo y aseguren el capital circulante”, señala Francisco Botella.

El Esker Finance Tour arranca en Murcia el próximo 22 de marzo, seguirá Valencia el 23 de marzo y recorrerá durante los próximos tres meses diferentes ciudades de la geografía española. Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Tarragona, Getafe o Alcobendas serán las siguientes paradas de este foro-taller.

"Lo especial de este evento es que los participantes tendrán voz propia y podrán dar su opinión y hacer networking con los asistentes, que serán personas que también se dedican al ámbito financiero. Aprenderemos de cada uno de los asistentes y trataremos de dar solución a todas las dudas que surjan”, apunta Jorge Corona, director comercial de Esker Ibérica.

Datos para la agenda

Día:

  • Martes, 22 marzo (Murcia) 
  • Miércoles 23 de marzo (Valencia)

Hora: 10-13 h

Lugar:

  • Murcia: Mercado de Correos  (C. Pintor Villacis, 3, 30003 Murcia)
  • Valencia: Veles e Vents (Edificio Veles e Vents, La Marina de, 46024 Valencia)

Inscripciones: https://info.esker.com/esker-finance-tour-22-murcia-valencia

 

https://www.esker.es/sites/default/files/press_releases/esker_finance_tour_2022_0.pdf

Top