Givaudan reafirma sus objetivos de crecimiento y expansión realizando una transformación digital con las soluciones de Esker

El líder mundial en la fabricación de fragancias impulsa los planes de crecimiento y expansión con una transformación digital integral 

Madrid — 9 de febrero de 2022 — Esker, líder mundial en digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia hoy que Givaudan, creador líder mundial de fragancias y sabores, ha seleccionado a Esker para automatizar la gestión de facturas de proveedores. Este proyecto se suma a la digitalización de los pedidos de clientes que la empresa implementó cuando desarrolló su programa "Givaudan Business Solutions" hace unos años.

Givaudan buscaba una solución de automatización que pudiera satisfacer sus necesidades actuales y se adapte a la expansión de su cartera a lo largo del proceso de certificación de B Corp. Este título certifica a empresas que cumplen con los estándares más estrictos en términos de desempeño social y ambiental. Givaudan contrató inicialmente a Esker para abordar las ineficiencias en la grabación de pedidos, y después de ver una reducción importante en el tiempo de procesamiento, la compañía también recurrió a Esker para gestionar sus cuentas por pagar. Al eliminar la necesidad de ingresar datos manualmente a través de la automatización, las soluciones de Esker apoyarán a Givaudan en la mejora de la eficiencia operativa, al tiempo que permiten al personal centrarse más en la relación con el cliente y el proveedor.

"Necesitamos tecnología puntera para desarrollar nuestra metodología con visión de futuro, así como para brindar la mejor experiencia posible al cliente. Estos son nuestros dos pilares estratégicos en Givaudan. Incluso en las circunstancias únicas de hoy, nuestro estándar para el trabajo de calidad y la respuesta rápida es inquebrantable. Vemos en Esker un socio de confianza que mejora y desarrolla nuestras actividades gracias a sus soluciones de alta fiabilidad", afirma Jan-Willem Scheele, gerente de servicios de atención al cliente en Givaudan.

Givaudan ha implementado actualmente las soluciones de gestión de Cuentas por Pagar y Pedidos impulsadas por Inteligencia Artificial de Esker para sus equipos en todo el mundo. Con centros de servicios compartidos en Kuala Lumpur, Buenos Aires y Budapest, Givaudan está en continuo crecimiento y necesita maximizar sus capacidades a escala global.

Digitalización de la gestión de pedidos de clientes

Givaudan recibe 60.000 pedidos cada mes y, antes de implementar la solución de Esker, cada pedido requería varios cambios manuales. Ahora, el equipo de atención al cliente de Givaudan ha mejorado en el procesamiento de pedidos al no necesitar una intervención manual cada semana. En algunas regiones ya tienen el 20% de los pedidos automatizados, lo que ha permitido a la compañía reducir los cuellos de botella y las tareas que consumen mucho tiempo, mejorando la velocidad y garantizando la calidad de la atención al cliente.

Digitalización de la gestión de Cuentas por Pagar

Para acelerar su crecimiento y asegurar su cadena de suministro, Givaudan ha recurrido a Esker para automatizar sus cuentas por pagar. Aunque SAP® ofrecía a Givaudan una solución altamente personalizada, la grabación de datos de facturas seguía siendo muy manual. La integración de la captura inteligente de facturas de Esker con SAP desempeña un papel fundamental en la satisfacción de las necesidades cambiantes de Givaudan, al proporcionar un ahorro de tiempo sustancial.

"El negocio principal de Givaudan es la creación y transformación de materias primas. Por lo tanto, necesitábamos poder contar con una solución que integre todas las necesidades de nuestra cadena de suministro de principio a fin", concluye Marton Nagy, experto en Soluciones Globales Procure-to-Pay en Givaudan."En promedio, estamos procesando de 2.300 a 2.500 facturas cada día en todo el mundo, y los beneficios de implementar las soluciones de Esker ya están claros.  El equipo de Esker se tomó el tiempo de analizar nuestras necesidades e identificó rápidamente cómo mejorar nuestros procesos de cuentas por pagar. Luego nos ayudó a simplificar el trabajo de nuestros empleados, para que pudieran concentrarse en tareas de mayor valor añadido".

A través de la automatización de cuentas por pagar, los miembros de su equipo de contabilidad tienen más tiempo para dedicar al servicio al cliente por el que Givaudan es conocido.

"Nuestro objetivo no es reducir nuestra plantilla sino, por el contrario, potenciarla.", continuó Nagy. "Necesitamos que nuestros empleados sean creativos, que piensen, que se aseguren de ir más allá de donde estamos hoy. Gracias a la automatización de tareas tediosas y repetitivas, pueden dedicar su tiempo a fines más útiles".

Digitalización al servicio del cambio

Givaudan comenzó el camino hacia la transformación digital con el "Esker Touchless Journey" mucho antes de la crisis sanitaria que estalló en 2020. Su enfoque le permitió adaptarse de antemano a las nuevas formas de trabajar de forma remota. Givaudan atribuye una parte clave de su éxito durante la pandemia, y su capacidad para adaptarse a futuros cambios radicales en el entorno empresarial global, al proceso de implementación y al trabajo en estrecha colaboración con el equipo de Esker.

SOBRE GIVAUDAN

Givaudan es el líder mundial en la creación de fragancias y sabores. Con una historia que se remonta a más de 250 años, la compañía tiene una larga experiencia de innovación en sabores y aromas. Desde una bebida favorita hasta su comida diaria, desde perfumes de prestigio hasta cosméticos y cuidado de la ropa, sus creaciones inspiran emociones y deleitan a millones de consumidores en todo el mundo.La empresa está decidida a generar un crecimiento a largo plazo al mismo tiempo que se compromete a mejorar la felicidad y la salud de las personas y la naturaleza. En el año fiscal 2019, la compañía empleó a casi 14.900 personas en todo el mundo y logró ventas de 6,2 mil millones de francos suizos y un flujo de caja libre del 12,7% de las ventas. Más sobre la compañía en www.givaudan.com.

 

https://www.esker.es/sites/default/files/press_releases/esker_givaudan_febrero2022_1.pdf

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