- 07/02/2024Actualmente, las empresas demandan mucho más de sus Directores Financieros (CFOs). Se espera que estos líderes no solo generen valor y guíen a sus organizaciones a través de cambios significativos, sino que también diseñen estructuras de negocio...
- 14/09/2023La integración y sincronización de aplicaciones, así como la eliminación de los silos de información, representan desafíos cruciales para las organizaciones. Ignorar estos retos conlleva ineficiencias que impactan negativamente en el negocio. Un...
- 16/02/2023La automatización es clave para mejorar los procesos de las cuentas por cobrar y lograr una gestión más eficiente de los impagos en la actual coyuntura económica. Los efectos económicos de la pandemia no se han superado. La crisis generada propició...
- 15/12/2022Son días complicados. A las puertas de la Navidad, Regalos Risco no pasa por sus mejores momentos. A estas alturas, deberían comenzar a salir todos los pedidos de cestas navideñas para las empresas y, sin embargo, apenas hay movimiento. La actual...
- 01/12/2022¿Quieres conocer cómo Damm y Danone resuelven los descuadres por cargos de clientes mejorando así la eficiencia de la contabilidad de clientes? Alexy Sánchez y Jesús-María Rodríguez, los Customer Service Managers de esas compañías, transmitieron su...
- 25/11/2022Indudablemente, si no tienes el control de los cargos fuera factura y no resuelves ágilmente las incidencias, la empresa puede perder mucho dinero, más cuanto mayor volumen de cargos gestione. Por ejemplo, la investigación de Esker sobre cargos de...
- 03/11/2022Contabilizar cargos de clientes en volúmenes elevados, es decir, descuadres contables entre lo facturado y lo cobrado, es una práctica habitual en las empresas fabricantes de gran consumo. Según la investigación de Esker entre casi un centenar de...
- Descuadre en el balance de situación por cargos de clientes: reduce el 40% del tiempo en resolverlos14/10/2022En el evento Finance Meeting 2022, el Director Comercial de Esker Ibérica, Jorge Corona, moderó una interesante y práctica mesa redonda en la que intervinieron Alexy Sánchez Guillén, Jefe de Servicio al Cliente y Credit Manager de Damm y Elena...
- 15/09/2022La inmensa mayoría de los fabricantes de gran consumo reciben cargos de clientes de todos sus retailers en un número creciente cada año. El estudio de mercado realizado por Esker sobre la práctica de cargos de clientes en gran consumo en España,...
- 19/07/2022La gestión del O2C suponía un problema para Frutas Rical. Era un negocio familiar dedicado a la agricultura que, a la vuelta de los años, había ido creciendo, comprando terreno y ampliando su actividad como ni siquiera se podían haber imaginado sus...