• 29/11/2023
    David Bollero
    El comportamiento de los consumidores ha cambiado mucho en los últimos años. La calidad y precio de los productos que se comercializan ya no son los únicos factores que determinan la apuesta por una determinada empresa. Ahora, además, la Atención al...
  • 13/07/2023
    Enrique de Pablo
    Esker acaba de anunciar la incorporación de ChatGPT a sus soluciones B2B para mejorar la experiencia de cliente. La compañía lleva una década estudiando las posibilidades de la inteligencia artificial para la automatización de procesos. Con la...
  • 21/04/2023
    Enrique de Pablo
    La digitalización está en nuestra vida más de lo que parece y, a veces, detrás de lo que puede parecernos más normal o cotidiano. ¿Quién no se toma el aperitivo ciertos días o todos los días? Bien, pues no será aventurado pensar que los snacks que...
  • 23/03/2023
    Enrique de Pablo
    Los robots han venido a sustituirnos y nos robarán el trabajo. Es lo que escuchamos decir con frecuencia. Pero la desinformación existe, y este es uno de sus ejemplos. Que la automatización y la inteligencia artificial cada vez son capaces de...
  • 13/03/2023
    María Madrazo
    ​El día de la mujer, las carreras STEM o la inteligencia artificial, pueden parecer a priori 3 temas que no tienen nada que ver, pero desde Esker queremos darles un enfoque común, porque creemos que todos tienen una misma raíz, humanizar la...
  • 09/03/2023
    David Bollero
    El cliente quiere consumir aquí y ahora. La inmediatez se impone y este cambio en los hábitos de consumo se ha extendido a las consultas y, muy especialmente, a las reclamaciones o incidencias. El fenómeno no sólo plantea un auténtico desafío a las...
  • 09/02/2023
    David Bollero
    Marcos trabajaba en uno de los fabricantes de refrescos más grandes del país. Llevaba cerca de seis meses en el departamento de Atención al Cliente, concretamente en Logística, y al fin comenzaba a tomarle el pulso a su dinámica de trabajo. No...
  • 12/01/2023
    Enrique de Pablo
    La gestión de consultas de clientes es una parte importante de cualquier negocio. Nos podrá parecer que no, pero el correo electrónico sigue siendo la herramienta más utilizada para comunicaciones profesionales. Para las empresas, sigue siendo el...
  • 25/08/2022
    David Bollero
    Recientemente se ha aprobado una nueva Ley de Atención del Cliente en la que, tal y como analizamos en otro artículo, se introducen novedades importantes en la manera en que las empresas han de manejar la relación con sus clientes. Algunas de estas...
  • 28/07/2022
    David Bollero
    En 2018, Ferrero Ibérica decidió emprender un proceso de transformación digital de la gestión de pedidos analizando todos los procesos de la compañía para detectar áreas de mejora. Nacido a partir de un negocio familiar en Piamonte (Italia) en la...
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