• 15/02/2024
    David Bollero
    La experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para cualquier compañía. Una de las variables irrenunciables para tener éxito en este empeño implica cuidar el área de Atención al Cliente. Ya no sólo es importante la adquisición y el...
  • 01/02/2024
    David Bollero
    Vicente trabaja en el departamento de Atención al Cliente de una empresa conservera. Cada mes, su área recibe alrededor de 22.000 mensajes, desde pedidos a incidencias o reclamaciones. Con cinco personas que trabajan en Customer Service, tocan a...
  • 11/01/2024
    David Bollero
    ​ La tecnología en sí misma no debería tener sentido si no es para ayudar a las personas. Esa es una de las premisas que ha perseguido siempre Esker a la hora de desarrollar sus soluciones. Hace años que la compañía lanzó al mercado herramientas...
  • 05/01/2024
    Esker Ibérica
    Queridos Reyes Magos: Seguro que este año tenéis mucho trabajo con todos los pedidos que tenéis que gestionar, miles y miles. Sabemos que cada vez es más difícil tener visibilidad y trazabilidad sobre todo lo que hacéis. Con la llegada de las ...
  • 29/11/2023
    David Bollero
    El comportamiento de los consumidores ha cambiado mucho en los últimos años. La calidad y precio de los productos que se comercializan ya no son los únicos factores que determinan la apuesta por una determinada empresa. Ahora, además, la Atención al...
  • 13/07/2023
    Enrique de Pablo
    Esker acaba de anunciar la incorporación de ChatGPT a sus soluciones B2B para mejorar la experiencia de cliente. La compañía lleva una década estudiando las posibilidades de la inteligencia artificial para la automatización de procesos. Con la...
  • 21/04/2023
    Enrique de Pablo
    La digitalización está en nuestra vida más de lo que parece y, a veces, detrás de lo que puede parecernos más normal o cotidiano. ¿Quién no se toma el aperitivo ciertos días o todos los días? Bien, pues no será aventurado pensar que los snacks que...
  • 23/03/2023
    Enrique de Pablo
    Los robots han venido a sustituirnos y nos robarán el trabajo. Es lo que escuchamos decir con frecuencia. Pero la desinformación existe, y este es uno de sus ejemplos. Que la automatización y la inteligencia artificial cada vez son capaces de...
  • 13/03/2023
    María Madrazo
    ​El día de la mujer, las carreras STEM o la inteligencia artificial, pueden parecer a priori 3 temas que no tienen nada que ver, pero desde Esker queremos darles un enfoque común, porque creemos que todos tienen una misma raíz, humanizar la...
  • 09/03/2023
    David Bollero
    El cliente quiere consumir aquí y ahora. La inmediatez se impone y este cambio en los hábitos de consumo se ha extendido a las consultas y, muy especialmente, a las reclamaciones o incidencias. El fenómeno no sólo plantea un auténtico desafío a las...
Top