Comprometidos con la educación, el medio ambiente y la sociedad

“La protección del medio ambiente, la promoción de la educación y la influencia en nuestro entorno social

son cuestiones clave en las que Esker participa activamente.”- Jean-Michel Bérard, fundador de Esker

LOS 3 PILARES DE NUESTRA ESTRATEGIA DE RSC

Nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa se articula en torno a tres ejes principales: Educación, Medio ambiente y Entorno Social. Conoce las acciones que Esker ha llevado a cabo en los últimos años:

Medio Ambiente RSC Esker

MEDIO AMBIENTE

Acciones de reforestación en Galicia y en la Comunidad de Madrid.

Educación Esker

EDUCACIÓN

Apoyo a la formación de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

Entorno social Esker

ENTORNO SOCIAL

Colaboración en proyectos de ayuda a la pobreza, la infancia y la edad adulta.

Iniciativas anteriores  

INFORME EXTRAFINANCIERO ESKER 2020

Descubre todas nuestras políticas, acciones y resultados de RSC

INFORMERSC ESKER 2020

EVALUACIÓN ECOVADIS

ESKER RECIBE LA MEDALLA DE ORO POR SU COMPROMISO RSC

Ecovadis evalúa la calidad del sistema de gestión de RSC de una empresa a través de sus políticas, medidas de implementación y resultados, en cuatro vertientes: medio ambiente, derechos sociales y humanos, ética y compras responsables. Esker se encuentra en el 4% superior de todas las empresas evaluadas por Ecovadis.

 

Consulta nuestra evaluación

 

 Un camino a la recuperación y al bienestar

El día 21 de marzo fue el día Internacional de los Bosques. La Asamblea General de Naciones Unidas ha elegido el lema “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”. En esta línea, el pasado 13 de febrero fuimos a plantar encinas a la zona dañada de Zarzalejo de la mano de nuestros amigos de la Asociación Deverde de El Escorial. Una zona preciosa que fue incendiada el verano pasado por un accidente de moto. Al mismo tiempo, se trata de preservar nuestro entorno libre de #basuraleza. Por esto, con algunos valientes de Esker como Cristina y Emilio, echamos una mano a Paisaje Limpio para limpiar una parte del pantano de Valmayor en la zona de Los Arroyos. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Libera, “1m2 por los ríos, embalses y pantanos 2021”. Seguiremos en mayo con más plantaciones por nuestra zona Noroeste de Madrid.

Sigue nuestra iniciativa y compártela en redes sociales a través del hashtag #iniciativaRSC

 

 

POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE

Este otoño, Esker vuelve a los bosques con acciones de limpieza de Basuraleza de la mano de Paisaje Limpio y de Proyecto Libera, y con un acción de reforestación de la mano de la Asociación Deverde, que actúa en la zona de El Escorial. Empezamos el sábado 28 de noviembre con una jornada de recogida de bellota por los bosques autóctonos de la Sierra Noroeste de Madrid, con los empleados voluntarios. El 12 de diciembre hemos realizado una recogida de residuos en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, que repetiremos el sábado 19 de diciembre. Las siguientes actuaciones están previstas para febrero, para la bellotada, y en abril para plantar los plantones obtenidos de las bellotas de la primera jornada.

Pero no nos quedamos satisfechos. En Diciembre colaboramos también con el Banco de Alimentos de Madrid, para ayudar al incremento de familias con necesidades básicas a raíz de la situación sanitaria y sus consecuencias económicas.

Además, queremos que nos hagas sugerencias. ¿Tienes un amigo o familiar con una iniciativa medioambiental o social? ¿Participas tú en alguna asociación sin ánimo de lucro que necesita apoyo y difusión? Coméntanoslo pinchando aquí.

Sigue nuestra iniciativa y compártela en redes sociales a través del hashtag #iniciativaRSC

 

 

NOS UNIMOS CONTRA LA BASURALEZA

Esker apoya el proyecto de LIBERA, Unidos contra la basuraleza, que desde el año 2017 quiere poner fin al mal hábito de tirar nuestra basura en los diferentes ecosistemas españoles. Apoyada por sus dos principales alianzas: Seo Birdlife y Ecoembes, esta iniciativa pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de deshechos, en beneficio de la biodiversidad.
Durante el periodo de confinamiento debido al COVID-19, la campaña anual de sensibilización del Proyecto Libera, llamada ‘1m2 por la naturaleza”, se hizo virtual. Así, el pasado 13 de junio, Libera invitó a toda la ciudadanía a subir a las redes sociales fotos de espacios naturales españoles con el hashtag #LIBERA600px. Uniéndose a la causa, Esker ha compartido en sus redes sociales esta foto del Pantano de Valmayor, un espacio protegido en el corazón del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama situado al Noroeste de Madrid.
Ahora más que nunca, salir al campo, a la playa o al río debe ser un acto de reconexión con la naturaleza. La necesitamos sana, por nuestro bien.

 

 

ESKER CON PAISAJE LIMPIO

Una colaboración eco-consciente

Dentro de su política global de RSC medioambiental, Esker ha decidido iniciar una nueva etapa colaborativa con una asociación que nos permitirá, a lo largo del 2020, llevar a cabo acciones educativas y actividades en el campo. Se trata de Paisaje Limpio, una organización de ámbito nacional y sin ánimo de lucro creada para impulsar acciones contra el vertido incontrolado de residuos, basadas en la información y formación para promover una cultura cívica, respetuosa con el medio ambiente y la utilización de las vías de recuperación de residuos establecidas.

En Paisaje Limpio participan diferentes entidades preocupadas por conseguir un entorno natural exento de contaminación generada por residuos indebidamente gestionados.

La primera de las acciones ha sido construir un Árbol de Navidad con libros desechados. Les hemos dado un Papel central en nuestras oficinas: si bien el papel administrativo lo queremos digital, el libro en formato clásico nos sigue seduciendo y esperamos que, pasadas las Navidades, encuentren cada uno un nuevo dueño temporal que lo cuidará y lo pasará de nuevo para que nunca sea destruido.

 

CORRER PARA SALVAR VIDAS

Este año, Esker España ha corrido a favor de INTHEOS, una ONG española compuesta por prestigiosos médicos. Su misión se centra en la investigación biomédica en oncología a través de la búsqueda de fármacos innovadores y tratamientos personalizados de acuerdo a las características moleculares del tumor. Por ellos, nos pusimos las zapatillas de deporte, sudamos la camiseta a pesar del frío madrileño. El 15 de diciembre de 2019, una parte del equipo de Esker Ibérica, se enfrentó a los 6.5 km de recorrido en la Carrera de las Empresas. Estamos seguros de que en esta carrera todos ganamos.

Sigue nuestra iniciativa y compártela en redes sociales a través del hashtag #CompromisoEsker

 

 

CONCIENCIADOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Esker quiere contribuir a reducir el uso de plásticos y otros materiales contaminantes. Por eso, todos los regalos que Esker entrega a sus clientes son respetuosos con el medio ambiente.

Este año, para celebrar su fiesta anual a clientes ha elegido artículos de dos empresas sostenibles:

  • ECOALF, empresa española que transforma residuos marinos en moda y accesorios de calidad desde una década.
  • BOLSETA, empresa española que fabrica bolsas para realizar la compra. Su fabricación es realizada por personas en riesgo de exclusión social gracias a las Fundaciones Portolà y Ared.

Sigue nuestra iniciativa y compártela en redes sociales a través del hashtag #QuitPlastic.

 

Regalos sostenibles con el medio ambiente
  • Block url new window: 
    off

CONOCE LA POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL

DE ESKER IBÉRICA

Los actividades RSC y el diario de a bordo de Esker
  • Block url new window: 
    off

 

 

 

ESKER CERTIFICADA ISO 14001: 2015

Esta certificación especifica los requisitos relacionados con el sistema de gestión ambiental de Esker, permitiendo mejorar sistemáticamente su desempeño medioambiental.

Consulta la RSC de nuestra sede central

ESKER ES MIEMBRO DEL GLOBAL COMPACT DE NACIONES UNIDAS

Creemos que las empresas pueden ayudar a construir sociedades estables, inclusivas y sostenibles. Esker se compromete a promover los diez principios de los derechos humanos, las normas internacionales del trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción del Pacto Mundial.​

UN Global Compact
  • Block url new window: 
    off

Calcula tu impacto medioambiental

Con Esker, un empleado salva un árbol al año.

Calculadora de tu impacto en el medio ambiente
  • Block url new window: 
    off
You’re in good company. Explore some of the other companies and AP leaders that have benefited from automating their processes with Esker.
No Results Found.

Nuestros partners

  • Coming Soon
Top