Comprometidos con la educación, el medio ambiente y la sociedad

“Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias:
ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo”- William Clay Ford Jr

LOS 3 PILARES DE NUESTRA ESTRATEGIA DE RSC

Nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa se articula en torno a tres ejes principales: Educación, Medio ambiente y Entorno Social. Conoce las acciones que Esker ha llevado a cabo en los últimos años:

Medio Ambiente RSC Esker

MEDIO AMBIENTE

Acciones de reforestación en Galicia y en la Comunidad de Madrid.

Eduación Esker

EDUCACIÓN

Apoyo a la formación de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

Entorno social Esker

ENTORNO SOCIAL

Colaboración en proyectos de ayuda a la pobreza, la infancia y la edad adulta.

Iniciativas anteriores  

“Queremos que nuestras soluciones sean innovadoras y que tengan un impacto positivo en la sociedad y en las personas que la conforman. La protección del medio ambiente, la promoción de la educación y la influencia en nuestro entorno social son cuestiones clave en las que Esker participa activamente.”
Jean-Michel Bérard, CEO de Esker

 

 

ESKER CON PAISAJE LIMPIO

Una colaboración eco-consciente

Dentro de su política global de RSC medioambiental, Esker ha decidido iniciar una nueva etapa colaborativa con una asociación que nos permitirá, a lo largo del 2020, llevar a cabo acciones educativas y actividades en el campo. Se trata de Paisaje Limpio, una organización de ámbito nacional y sin ánimo de lucro creada para impulsar acciones contra el vertido incontrolado de residuos, basadas en la información y formación para promover una cultura cívica, respetuosa con el medio ambiente y la utilización de las vías de recuperación de residuos establecidas.

En Paisaje Limpio participan diferentes entidades preocupadas por conseguir un entorno natural exento de contaminación generada por residuos indebidamente gestionados.

La primera de las acciones ha sido construir un Árbol de Navidad con libros desechados. Les hemos dado un Papel central en nuestras oficinas: si bien el papel administrativo lo queremos digital, el libro en formato clásico nos sigue seduciendo y esperamos que, pasadas las Navidades, encuentren cada uno un nuevo dueño temporal que lo cuidará y lo pasará de nuevo para que nunca sea destruido.

 

CORRER PARA SALVAR VIDAS

Este año, Esker España ha corrido a favor de INTHEOS, una ONG española compuesta por prestigiosos médicos. Su misión se centra en la investigación biomédica en oncología a través de la búsqueda de fármacos innovadores y tratamientos personalizados de acuerdo a las características moleculares del tumor. Por ellos, nos pusimos las zapatillas de deporte, sudamos la camiseta a pesar del frío madrileño. El 15 de diciembre de 2019, una parte del equipo de Esker Ibérica, se enfrentó a los 6.5 km de recorrido en la Carrera de las Empresas. Estamos seguros de que en esta carrera todos ganamos.

Sigue nuestra iniciativa y compártela en redes sociales a través del hashtag #CompromisoEsker

 

 

CONCIENCIADOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Esker quiere contribuir a reducir el uso de plásticos y otros materiales contaminantes. Por eso, todos los regalos que Esker entrega a sus clientes son respetuosos con el medio ambiente.

Este año, para celebrar su fiesta anual a clientes ha elegido artículos de dos empresas sostenibles:

  • ECOALF, empresa española que transforma residuos marinos en moda y accesorios de calidad desde una década.
  • BOLSETA, empresa española que fabrica bolsas para realizar la compra. Su fabricación es realizada por personas en riesgo de exclusión social gracias a las Fundaciones Portolà y Ared.

Sigue nuestra iniciativa y compártela en redes sociales a través del hashtag #QuitPlastic.

 

Regalos sostenibles con el medio ambiente
  • Block url new window: 
    off

CONOCE LA POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL

DE ESKER IBÉRICA

Los actividades RSC y el diario de a bordo de Esker
  • Block url new window: 
    off

ESKER ES MIEMBRO DEL GLOBAL COMPACT DE NACIONES UNIDAS

Creemos que las empresas pueden ayudar a construir sociedades estables, inclusivas y sostenibles. Esker se compromete a promover los diez principios de los derechos humanos, las normas internacionales del trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción del Pacto Mundial.​

UN Global Compact
  • Block url new window: 
    off

Calcula tu impacto medioambiental

Con Esker, un empleado salva un árbol al año.

Calculadora de tu impacto en el medio ambiente
  • Block url new window: 
    off
You’re in good company. Explore some of the other companies and AP leaders that have benefited from automating their processes with Esker.
No Results Found.

Our partners

  • Coming Soon
Top