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Los Esker Impact Awards desbordan innovación de sus clientes

22/06/2023
David Bollero

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Un año más, Esker ha entregado sus premios Esker Impact Awards con los que reconoce a los clientes que han obtenido los mejores resultados utilizando sus soluciones. Este año, el acto se ha empapado de la temática de los océanos, aprovechado la reciente colaboración de Esker con la ONG Océano Alfa.

Más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por los océanos, representando el 97% del agua del planeta, donde se produce alrededor del 50% del oxígeno que respiramos. Con más de 300.000 especies diferentes bajo su superficie, los océanos son la fuente número uno de proteínas para más de 1.000 millones de personas. Además, los mares actúan como el termostato del planeta, contribuyendo a regular el clima mediante sus corrientes y absorbiendo CO2.

Tal y como apuntó Coralie Marty, directora de marketing de Esker Ibérica, durante las ceremonias de entrega de los Esker Impact Awards 2023 en Madrid y Barcelona, “todo está interconectado y lo mismo ocurre en un ecosistema empresarial sano, que crece de forma sostenible”.

Todo está conectado

El crecimiento de suma positiva sobre el que Esker levanta su estrategia se mira en el espejo del espacio marino, el mismo que lleva cuidando Océano Alfa desde hace más de dos décadas con iniciativas, por ejemplo, como el Proyecto Pescares para la creación de Criterios de Buceo Recreativo Responsable.

En cierto modo y desde una óptica empresarial, Esker vela por el buen funcionamiento de todo el ecosistema aportando su granito de arena, apoyando a las organizaciones que hacen uso de sus soluciones y reconociendo sus logros con ellas. El éxito de sus clientes no sólo son el suyo propio, y viceversa, sino que forman parte de un todo más global.

La tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y automatización de las soluciones de Esker terminan repercutiendo en una mejora de la eficiencia, ahorros de costes, generación de riqueza y valor, disminución del uso de papel y emisiones de CO2, mejor conciliación… “Todo está conectado”.

Buena pesca de grandes proyectos

En esta nueva edición de los Esker Impact Awards han destacado un buen número de empresas que se han beneficiado de las ventajas que traen consigo las soluciones de Esker. De este modo, en la categoría Biggest Champion, en la que se pone el acento en las personas que hacen uso de las soluciones de Esker, convirtiéndose en expertos y promotores de las mismas, han destacado dos personas. Por un lado, Cristina Román, Contract Management Specialist en Kion Group donde, gracias a la digitalización de las cuentas por cobrar, la compañía ha reducido drásticamente el envío postal de facturas (el 80% ya se envía por e-mail) y ha mejorado su DSO (tiempo medio de cobro). Por otro, José Antonio Carrasco, IT SAP Specialist en Grupo Lactalis Iberia, donde la digitalización de la gestión de pedidos ha permitido ahorros de tiempo, pasando de ocho a dos minutos de procesamiento por pedido y ha permitido el ahorro de 54.000 hojas al año. Grupo Celo, Almirall, Zambon, Janssen Cilag, Roiback y Takeda Pharmaceuticals también contaron en sus filas con personas nominadas que marcaron la diferencia a la hora de sacar provecho a las soluciones Esker.

En la categoría Best Results, que reconoce la labor del mejor equipo dentro de una organización utilizando las herramientas de Esker, Grupo Celo y Roiback se han alzado con el galardón, en una categoría en la que el buen hacer de Eurona, Zambon, Simon, Laboratorios Normon, Suntory Beverages & Food y Takeda también brilló en forma de nominación.

Paralelamente, y sumergiéndonos más en el plano del marketing, Alexy Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de DAMM; y Elena Martín, Customer Service Technician de Janssen, brillaron en la categoría Advocate of the Year, con la que se reconoce a quienes han dado referencia de las soluciones de Esker y han colaborado en la difusión de sus proyectos. Otras compañías, como es el caso de Coty Beauty, Danone y Nestlé en Barcelona o Risi, Grupo Lactalis, Suntory Beverages & Food y Agua Mineral San Benedetto en Madrid también fueron reconocidas con las nominaciones en esta categoría.

En cuanto a los más audaces en el ámbito de la Customer eXperience (CX), los ganadores del premio Spotlight - CX Explorer en Madrid y Barcelona, respectivamente, han sido José Ignacio Covassi, Responsable de Proveedores de Europastry y María José Ruiz, Customer Service Lead de Takeda Farmacéutica España, que destacaron entre unos nominados como Flexngate Automotive, Siemens, Puig, Mantequerías Arias, Pemsa Cable Management y Beiersdorf cuya solvencia puso en aprietos al jurado.

Por su parte, los proyectos galardonados en la categoría Spotlight - Best Project han recaído en las compañías Damm y Pemsa Cable Management, con iniciativas como la del fabricante de cervezas, que digitalizó el ciclo O2C (Order to Cash), liberando a su personal de dos horas de tiempo picando datos y reduciendo el tiempo de gestión a apenas a un minuto. Grupo Celo, HTBA y Europastry destacaron como nominados en Barcelona, junto a Iberfrasa y Grupo Lactalis Iberia en Madrid.

Como pez en el agua

Reconocer el duro trabajo que realizan nuestros clientes y compartir momentos con ellos es una parte fundamental del enfoque de crecimiento de suma positiva que en Esker llevamos años desarrollando. Siguiendo esta filosofía en la que la máxima es que todo el mundo salga ganando con nuestras soluciones, la compañía pone en valor los proyectos de transformación digital que están llevando a cabo no sólo las empresas premiadas, sino también las nominadas y el resto de sus clientes.

Si Océano Alfa busca fomentar y promocionar el contacto con la naturaleza y su protección en el ámbito de los mares, en Esker nos zambullimos en la ambiciosa iniciativa de facilitar el día a día a centenares de empresas mediante el uso de nuestras soluciones con las que, como se ha mencionado anteriormente, se generan beneficios que trascienden el marco empresarial.

Los Esker Impact Awards son algo más que un merecido reconocimiento a quienes se apoyan en la innovación para mejorar su entorno más cercano, es una celebración por el trabajo bien hecho, un punto de encuentro para compartir experiencias y, en definitiva, la materialización de un ecosistema en el que todo está conectado y donde Esker se mueve como pez en el agua con las iniciativas ESG.

En este vídeo te contamos más acerca de la nueva alianza con Océano Alfa:

Author Bio

David Bollero

David es periodista y lleva desde finales de los años 90 escribiendo sobre ciencia y tecnología para diversas publicaciones. Durante este tiempo, ha podido ver de primera mano la evolución del impacto de los avances en la sociedad. Convencido de que más crucial si cabe que la tecnología en sí es el uso que se hace de ésta, trata de poner su punto de mira en esa dirección.

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