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¿Cómo Puede Esker Synergy Transformer Mejorar la Extracción de Datos de Pedidos?

17/09/2024
David Bollero

La extracción de datos de pedidos y su introducción en el ERP ha sido históricamente una tarea repetitiva y manual que consume hasta el 50% del tiempo de los equipos de Servicio al Cliente, restándoles capacidad para aportar mayor valor. Esker, consciente de esta problemática, lleva casi dos décadas automatizando estas tareas para simplificar el trabajo de estos departamentos. Recientemente, la compañía ha dado un paso más con el lanzamiento de Esker Synergy Transformer, una funcionalidad basada en Inteligencia Artificial que agiliza aún más la gestión de pedidos.

La incorporación de IA en las soluciones de Esker no es nueva. Desde hace 12 años, la empresa ha apostado por algoritmos y machine learning para optimizar la captura de datos de pedidos. En 2018, Esker marcó un hito con Synergy Shared Network, su primera red neuronal de Deep Learning con reconocimiento facial. Un año después, lanzó Synergy Neural Network con arquitectura Bi-LSTM, capaz de capturar el contexto completo del texto, reduciendo drásticamente el tiempo de introducción de datos de pedidos hasta en un 91,66%, incluso en pedidos nuevos sin necesidad de aprendizaje previo.

Esker Synergy Transformer está específicamente entrenado para pedidos

Esta nueva versión de IA es similar a los grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés), basándose en la misma tecnología del popular ChatGPT. Sin embargo, existen grandes diferencias que la distinguen y proporcionan un incremento de eficiencia nada despreciable.

Estamos demasiado acostumbrados a hablar de ChatGPT pero, ¿qué significa exactamente GPT? Son las siglas de Generative Pre-trained Transformer que, en esencia, es un modelo de IA dedicado a tareas de procesamiento automatizado de lenguaje natural. Esta arquitectura de transformers, que originariamente fue descrita por Google hace cerca de siete años, es una familia de redes neuronales que supone un avance respecto a los redes neuronales tradicionales.

Sin profundizar en los detalles más técnicos, los transformers son capaces de aprender contexto y dotar de significado a relaciones que se dan en datos secuenciales como, por ejemplo, las palabras en un texto. Dicho de otro modo, pueden comprender el contexto y la estructura del texto de una manera mucho más efectiva de lo que ya lo hacía Synergy Neural Network, que supuso entonces una revolución.

¿Qué ha hecho Esker para sacar aún más partido a estos Transformers? Entrenar al modelo con datos adaptados específicamente a los matices del lenguaje de los pedidos, lo que garantiza, por un lado, una mejor comprensión y, por otro, una extracción más rápida y eficiente de los datos de los pedidos.

Más sostenible y eficiente

Por otro lado, Esker no es ajena a los problemas que traen consigo los actuales modelos de IA, esos LLMs que precisan de una gran capacidad de computación, energía y refrigeración, especialmente en la fase de entrenamiento más que en la de inferencia. Por este motivo, el modelo de IA de Esker Synergy Transformer se ha desarrollado de manera que sea unas 600 veces más pequeño que los LLM más grandes. En consecuencia, la incorporación de esta nueva funcionalidad no precisa de grandes inversiones y, además, es mucho más sostenible y eficiente en el consumo de los recursos.

¿Significa esta diferencia de tamaño que el desempeño mengua? En absoluto y, de hecho, gracias a la innovación introducida en todo su diseño, el modelo es hasta un 6% mejor que el anterior modelo de red neuronal de Esker Synergy, elevando la tasa de reconocimiento a más del 92%. Cualquier organización puede disfrutar de esta IA de última generación sin tener que acometer grandes inversiones de tiempo y recursos en la búsqueda, evaluación, prueba y refinamiento de modelos alternativos.

Esker Synergy Transformer es una muestra más del compromiso de Esker con la innovación y el modo en que entiende la IA, esto es, como un complemento facilitador, en lugar de un sustituto, tanto de cara a los departamentos de Customer Service como al resto de niveles de gestión de las empresas.

Esker Synergy Transformer forma parte de la solución estándar de gestión de pedidos, por lo que cualquier nuevo cliente disfruta de ella desde el primer momento; en cuanto a los clientes existentes, basta con que actualicen su solución a la última versión para habilitar esta nueva funcionalidad.

 

Author Bio

David Bollero

David es periodista y lleva desde finales de los años 90 escribiendo sobre ciencia y tecnología para diversas publicaciones. Durante este tiempo, ha podido ver de primera mano la evolución del impacto de los avances en la sociedad. Convencido de que más crucial si cabe que la tecnología en sí es el uso que se hace de ésta, trata de poner su punto de mira en esa dirección.

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