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2023 en Perspectiva: Los 23 Momentos Clave de Esker

04/01/2024
María García

Iniciamos el 2024, un año que muchos consideran prometedor dada su singular combinación numérica. Cada uno de sus dígitos, al sumarse, resulta en el número 8, un símbolo de autoridad y equilibrio, representando la armonía entre lo espiritual y lo material, así como el logro de objetivos y la capacidad de materializar aspiraciones. Sin embargo, antes de proyectarnos hacia lo que este año tiene reservado para nosotros, es importante hacer una pausa y agradecer todo lo que el 2023 nos ha dado.

El año pasado se caracterizó por ser uno de intensa labor y esfuerzo, cuyos frutos han superado ampliamente nuestras expectativas. Siguiendo la estela de lo que fue el 2022, conocido como El año de los valores, en Esker hemos continuado fomentando uno de nuestros principios más arraigados: el crecimiento de Suma Positiva. Nuestro 2023 ha sido un año “océanico” pues tal y como apuntó Coralie Marty, directora de marketing de Esker Ibérica, durante las ceremonias de entrega de los Esker Impact Awards 2023 en Madrid y Barcelona, “todo está interconectado y lo mismo ocurre en un ecosistema empresarial sano, que crece de forma sostenible”.

Por eso, en este artículo quiero resumir en 23 momentos claves al 2023 que se ha ido, dejándonos múltiples aprendizajes y experiencias muy valiosas para el 2024 que acaba de comenzar:

  1. Croissant Tour: Comenzamos el año con nuestro famoso tour para visitar a nuestros clientes y compartir un desayuno juntos. Más que solo un desayuno, es una oportunidad para humanizar la tecnología y poner cara a la empresa.
  2. Resultados financieros 2022: anunciamos que Esker creció un 19% más con respecto a 2021.
  3. Actuemos como un enjambre: “Cada abeja individual es una perfecta incompetente. Juntas son la organización más perfecta” - Jesús Manzano, activista ambiental y fundador de Ecocolmena, entidad con la que nuestra compañía realizó una de sus iniciativas ESG (Environmental, Social and Governance).
  4. Hemos dedicado una página web para recoger toda la información sobre la llegada de la factura electrónica obligatoria en España: La Ley Crea y Crece 18/2022 va a suponer un cambio radical en la forma de crear, recibir y enviar facturas.
  5. Esker y Customer Experience, siempre buscando humanizar la tecnología: María Madrazo, nuestra CX manager se estrenó como autora en el blog ;) Sin olvidarnos de la magnifica entrevista que le hicieron en el programa A media Sesión de Radio Intereconomía.
  6. Cómo medir el impacto de los Cargos de Clientes en empresas del sector Gran Consumo: tres sesiones en Madrid y Barcelona que nos han permitido profundizar en los aspectos operacionales y financieros de la gestión de cargos, así como en los beneficios de su digitalización. Pronto compartiremos los resultados ;)
  7. Esker news: todo lo que tienes que saber sobre la ley Crea y Crece en un boletín mensual.
  8. Banquete de automatización para el Customer Service de RISI: Risi apostó por evolucionar su área de atención al cliente, cuyo objetivo pasaba por crear un Customer Service totalmente digitalizado.
  9. Esker Incorpora ChatGPT: hemos incluido la herramienta de proceso del lenguaje natural ChatGPT en nuestra tecnología Esker Synergy AI para llevar a nuestra solución de Servicio al Cliente al siguiente nivel.
  10. Esker Obtiene una Patente para su Tecnología de Machine Learning: La segunda que obtenemos, en este caso aplicada a la extracción de datos.
  11. Hemos sido nombrados "Strong Performer" en el informe "Voice of the Customer" 2023 de Gartner: Integrated Invoice-to-Cash Applications y también hemos sido reconocidos como uno de los proveedores destacados en el último informe de Forrester sobre Automatización de Facturas en Cuentas por Pagar.
  12. Esker Impact Awards: celebramos nuestra Fiesta anual de clientes en Barcelona y en Madrid.
  13. ¿Quienes fueron los ganadores? Hablamos de ellos en el artículo Los Esker Impact Awards desbordan innovación de sus clientes
  14. ¡Ah! y también hicimos un vídeo de la fiesta de clientes: Esker Impact Awards 2023: ¡Vivan los océanos!
  15. Hemos colaborado en materia de ESG con Océano Alfa. Puedes escuchar su entrevista ¿Cómo podemos colaborar en la preservación de los mares y océanos? en nuestro canal de Ivoox.
  16. También hemos sido galardonados con la medalla de Platino de EcoVadis, lo que nos sitúa en el 1% de las mejores empresas evaluadas. Puedes leer aquí la nota de prensa. Además, Forrester reconoce a Esker como solución para valorar el impacto de CO2 de los proveedores.
  17. También hemos lanzado una nueva página en nuestra web dedicada a la digitalización del ciclo Source-to-Pay.
  18. Podcast Facturación electrónica obligatoria 2024-2026: Descubre nuestro Podcast sobre el Estado Actual Global de la Facturación Electrónica, una visión desde Esker.
  19. Tenemos un nuevo Comité de Ciberseguridad: Su misión consiste en reportar al Consejo de Supervisión el trabajo del equipo de Seguridad de Esker, así como familiarizar a sus miembros con el entorno de la ciberseguridad, ayudándoles a tomar decisiones informadas.
  20. CX Day: El 3 de octubre celebramos el día internacional de Customer Experience (CX) junto a nuestro equipo. En Esker cuidamos a nuestros clientes todos los días, uniéndo la pasión de la tecnología con la atención humana.
  21. Hemos participado en numerosos eventos y mesas redondas, estas son algunas:
  • Mesa redonda titulada "Crea y Crece: El gran reseteo" moderada por Jorge Corona Velasco, Director Comercial en Esker Ibérica y en la que participaron Angel Ventoso Aranda, Responsable de Aplicaciones IT en Grupo Lactalis, Isaac Monclús Gracia, Director Financiero en MAHESO y Jordi Gonzalez Fabregat, CFO en Grupo Carbonell Figueras durante el evento Finance meeting 2023. Puedes ver el vídeo aquí.

  • Mesa redonda "El impacto positivo de las nuevas tecnologías como Chat GPT en el Customer Service", moderada por Gonzalo Arrojo, Saas Enterprise Business Development Manager de Esker Ibérica, y en la que le acompañaron Jose Luis Martínez Brioso, Director de Customer Service para España y Portugal de Logista Pharma y Mirella Cardoncello, Customer Service Development Manager de Nestlé durante el 10º Congreso Administración Comercial y Customer Service de AECOC. Puedes ver el vídeo aquí.

  • Jesús Midón Pablo, nuestro Director General, nos sumerge en una exploración sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el rol del Controller. Su charla se enfoca en el impacto transformador de la IA en la gestión y el control financiero dentro de las empresas. Tuvo lugar durante el evento Controller Centricity 2023 de GCCI. Puedes ver el vídeo aquí.

  • Panel de Debate 'El Sistema Español de eFactura', donde nuestro Director Comercial, Jorge Corona Velasco, participó en la exploración de temas cruciales en el mundo de la facturación electrónica en el contexto español.

  • La Noche de las Finanzas 2023 organizado por FORO ECOFIN y presentado por Sr. Corrales y Xelena Niedbala Hernández. Jesús Midón, nuestro director general en Esker Ibérica, presentó y entregó el distinguido Premio Financiero del Año 2023 a Andrés Romero Peña, consejero director general de Santalucía Seguros.

  • Mesa Redonda sobre Impacto en la Fiscalidad y Regulación que tuvo lugar en el Foro de Factura Electrónica y Ley Crea y Crece de ASSET - Directivos Financieros. Moderada por Belén Díaz Sánchez, Partner, Head of Corporate Services Transformation en KPMG España, y en la que Miguel Ferrández Amorós, Indirect Tax Partner en KPMG España, Emilio Alonso, Director de Alianzas en Esker Ibérica, Virgilio Postigo Cubo, Subdirector Adjunto de la Subdirección General de Aplicaciones en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Ana Isabel Pascual L. de Viana, Directora de Asuntos Fiscales en Avon Cosmetics, debatieron sobre los desafíos y oportunidades que presenta la nueva normativa fiscal en el contexto de la tecnología.

  • Fórum AUSAPE 2023 con Alexy Sánchez Guillén, Jefe Servicio Atención al Cliente en DAMM, en el que presentó el proyecto de digitalización de los cargos de clientes con la solución conjunta de Vistex y Esker.

22. Y por último pero no menos importante, nuestros clientes:

  • Le hemos dado la bienvenida a la Corporación Inveravante a la comunidad de clientes Esker
  • ¿Qué Opina Angel Ventoso Aranda, Responsable de Aplicaciones IT en Grupo Lactalis, sobre la Transición Digital y los Sistemas Informáticos del Futuro? Puedes ver su entrevista aquí.
  • CELO, Takeda y Kion han opinado sobre nosotros en nuestro perfil de LinkedIn.
  • La digitalización de pedidos en Suntory Beverage & Food Spain ha cambiado por completo el juego en su búsqueda de la "facturación excelente. Puedes leer en artículo en Food Retail aquí. También puedes ver el webinar que hicimos junto a María José Ortiz, Customer Service Manager de Food & Portugal, y Patricia García, gestora Back Office, en el que compartieron cómo han reestructurado el Customer Service, mejorado KPIs clave y aumentado la visibilidad en la gestión de pedidos. Lo puedes ver aquí.
  • Esker All Access 2023: Evento creado específicamente para nuestros clientes, es un espacio exclusivo dedicado a la profundización y enriquecimiento de sus conocimientos.
  • Contamos a la prensa que El Grupo Lactalis Iberia Transforma su Atención al Cliente con Tecnología de Esker

23. Comida de Navidad: Terminamos el año celebrando nuestra tradicional comida de Navidad de Esker. Una celebración llena de risas, buen ambiente y, por supuesto, ¡buena comida!

Esto son tan solo unas pinceladas de un año repleto de crecimiento personal y profesional, de nuestro equipo y de nuestro Grupo. Os deseamos un 2024 lleno de éxito y confianza en el que poder crecer de manera sostenible. ¡Feliz año nuevo!

Author Bio

María García

María García desempeña el puesto de Digital Marketing Specialist. Ella vigila la presencia digital de Esker y está a cargo de todas nuestras redes sociales. Es la voz de nuestra marca en el mundo digital.

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